"Cuando llegamos ahí (al hospital), le dije bebé ahí está tu papá, ella volteó a ver y murió en mis brazos", dijo la mamá de la niña Anadith, la hondureña Mabel Álvarez.

"Estaba agonizando en los brazos de ella", intervino el papá de la pequeña, Rossel Reyes.

Los padres de Anadith manifestaron a Univision Noticias que la menor estuvo varios días quejándose de no poder respirar mientras estaba en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y, aunque ellos lo dieron a conocer a los agentes, no les creyeron.

VEA: Niña de 8 años que murió bajo custodia de las fuerzas fronterizas en Texas era hondureña

"Me mataron a mi hija, fue negligencia médica, la mataron, no la querían atender, hasta que estuviera desmayada dijeron que podían llamar una ambulancia", manifestó Rossel Reyes.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza, por su lado, afirman que la niña estaba siendo atendida cuando colapso y que falleció mientras la llevaban en ambulancia a un hospital local de Harlington, el pasado 17 de mayo.

Anadith Tanay Reyes Álvarez tenía problemas de corazón y hace tres años había sido operada en Panamá, donde nació, pero la causa de su muerte no ha sido determinada por las autoridades forenses de Texas.

TAMBIÉN: 'Queremos ver a los niños': familia de hondureña que murió en masacre en Texas clama visa humanitaria

La muerte de la menor se registró cinco días después de que se reportara el fallecimiento de otro migrante hondureño, Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años, bajo la custodia de las autoridades migratorias de Florida.

Honduras pide investigación

En ambos casos, el Gobierno de Honduras a través de la Cancillería de la República ha exigido a las autoridades estadounidenses una investigación profunda para esclarecer sus causas de muerte.

Las tragedias de los dos migrantes hondureños llegan tras el levantamiento, el pasado 11 de mayo, del Título 42, una medida que inició el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) y continuó con el presidente Joe Biden, para expulsar de inmediato a los migrantes con la excusa de la pandemia del covid-19.

PUEDE LEER: Claman ayuda para repatriar cuerpo de hondureño que murió trágicamente en EE.UU.