El también hondureño atacó a la madre de su pequeña de apenas 16 meses de nacida en un ataque de ira cuando estaba compartiendo con amigos, informaron familiares.

La joven originaria de El Progreso, Yoro, zona norte del país, tenía dos años de relación con Iker, en los que siempre se mostró feliz y sin problemas matrimoniales.

Sin embargo, una de sus amigas dijo de manera exclusiva a diario La Prensa que la radicada en Texas, Estados Unidos, nunca dio a conocer lo que vivía, "calló por amor".

"Ella estaba aferrada a su hogar, pero me llamaba llorando diciendo que él bebía demasiado y la golpeaba", contó la fuente, de quien se protegió la identidad.

Asimismo, reveló que Iker consumía drogas, pero que todo esto nunca le fue informado a la familia de la joven catracha.

Maryuri junto a Iker y su pequeña hija. Foto cortesía

El catracho se encuentra detenido por las autoridades de Texas, mientras se espera se lleve a cabo la investigación por el delito de asesinato .

Por su parte, la familia de Maryuri está solicitando donaciones en GoFundMe para poder repatriar su cuerpo y darle el último adiós en su natal El Progreso.

Cuenta de donaciones para Maryuri Reconco

Riesgos de la migración

El 'camino migrante' está lleno de riesgos para quienes lo emprenden; varios catrachos han sido secuestrados por las bandas criminales de México, muerto ahogados en el río Bravo por calor en el desierto.

Asimismo, muchos de los que intentan subir al tren llamado 'la bestia', que va desde Guatemala hasta Estados Unidos, terminan mutilados o muertos.

Mientras, quienes llegan al suelo estadounidense pueden ser deportados y que se les niegue de nuevo el ingreso, dejando atrás a sus familias.

Un informe EFE, indica que hasta mayo de 2023 un millón de hondureños vivían en Estados Unidos, ya sea de manera legal o ilegal.

LEA TAMBIÉN: Joven hondureño muere en accidente laboral en España