El joven había llegado en junio de 2023 al país europeo en busca de mejores oportunidades de vida; sin embargo, sus sueños terminaron este fin de semana.

Este sábado 3 de febrero, el originario de San Miguelito, Francisco Morazán, murió en un accidente laboral, confirmó una de sus hermanas a un medio de comunicación nacional.

Sin embargo, se desconocen los motivos exactos de la muerte de Barahona, quien pertenecía a la escuadra de redoblantes de la banda marcial B.M. Ritmo Catracho

Repatriación del cuerpo de Delmer

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Consulado de Honduras en Barcelona se comprometió a atender a la familia del catracho y cubrir con los gastos de repatriación.

Miembros de la familia Barahona están a la espera de poder recibir el cuerpo de Delmer y poder darle santa sepultura en su natal San Miguelito, Francisco Morazán, zona centro del país.

Delmer cumpliría 22 años 5 de mayo. Foto: Facebook

Hondureños en España

Se estima que unos 150 mil hondureños viven en España; sin embargo, se enfrentan a varios desafíos como el alto índice de desempleo y los bajos salarios.

Asimismo, hay quienes sufren discriminación por la comunidad española, debido a las diferencias sociales y prejuicios culturales.

Finalmente, no todos logran aclarar su estatus migratorio, por lo cual pueden enfrentar problemas legales.

LEA TAMBIÉN: Hondureño muere por causas desconocidas en España