Sin saber que sería su última noche junto a sus familiares, la hondureña de 39 años, supuestamente asesinada por su pareja, bailó, se río y disfrutó en la celebración del cumpleaños de una sobrina.

En una entrevista para Univision, la mamá de Bessy Ayala explicó que tuvo una emotiva despedida de su hija.

"Ella esa noche andaba muy feliz, hasta me puso a bailar a mí con ella y estuvimos juntas. Compartimos, nos dimos un abrazo, nos dimos un beso. Pero jamás en mi vida yo me imaginé que esa era una despedida que nos estábamos dando", relató.

A la hondureña la recuerdan como una mujer muy alegre y dedicada a sus hijos.

Lea además: ¡Conmovedor! Hondureño migrante rompe en llanto al ganarse L10,000 en reto de youtuber mexicano

A la mañana siguiente la madre de la hondureña se levantó muy temprano a cocinar una sopa para invitar a su hija; sin embargo, los mensajes que le envió nunca fueron respondidos.

Situación que la alarmó, pues siempre estaban en comunicación. Además recordó que la pareja de su hija y también hondureño, identificado como Edwin Gerardo Galdámez, la "mantenía controlada".

Edwin era 10 años menor que ella y siempre tuvieron una relación conflictiva, según la madre de la hondureña.

De acuerdo con el relato de la madre, Bessy le temía a Edwin porque ya una vez había intentado hacerle daño con un machete, un cuchillo y una pistola.

Bessy Ayala sostuvo una relación de un año y medio con su pareja, en la cual tuvo varios enfrentamientos hasta que uno de ellos la llevaron a la muerte. La hondureña dejó 4 hijos, el menor de ellos de 12 años que fue quien encontró su cuerpo.

Víctimas de violencia

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ofrece ayuda para aquellas personas que sufren de violencia o algún tipo de abuso familiar. Además de tener líneas telefónicas para denunciar las agresiones, ofrecen refugio temporal:

Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.

La línea de ayuda las 24 horas en Texas es 800-799-7233. Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Le podría interesar: Claman ayuda para repatriar cuerpo de hondureño muerto en México