Una hondureña que tenía siete meses de embarazo murió ahogada en el río Grande en su intento por cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, según informó Telemundo.

La joven de 23 años de edad aún no ha sido identificada y su cuerpo fue recuperado desde el lunes por agentes de la patrulla fronteriza y personal del Cuerpo de Bomberos en Eagle Pass, Texas.

El alguacil del condado de Mavericks, Tom Schmerber, lamentó la trágica noticia en la que se perdieron dos vidas, la de la madre y la bebé a la que le faltaban dos meses para nacer.

LEA TAMBIÉN: 'Seamos fuertes': el emotivo mensaje de Karina Chinchilla a las madres hondureñas con hijos desaparecidos

Ahora le corresponde al consulado de México en colaboración con la patrulla fronteriza comunicarse con las autoridades hondureña para informales del trágico suceso.

La zona en la que fue encontrado el cuerpo de la hondureña es considerada como punto de gran afluencia de inmigrantes y de gran riesgo para quienes intentan cruzar la frontera de forma ilegal.

Los reportes preliminares señalan que ella murió ahogada cuando cruzaba a la altura de la colonia Rosita Garden, aguas abajo de la reserva reserva Kickapoo.

ADEMÁS: Joven hondureño murió durante una explosión en un edificio en España