Capturaron a cuatro sospechosos de la muerte del hondureño de 19 años, William Anderson Alberto Cruz, en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

El connacional murió el pasado 9 de noviembre por múltiples impacto de bala, cuando se encontraba cerca de su casa, en un crimen presuntamente relacionado con pandillas.

Mientras, los arrestados son jóvenes entre los 19 y 24 años que responden como Junior Francisco Del-Cid, Elvin Manuel Guzmán Machato, Elmer López Cortez y Jonathan Adonys León- Chacón, todos residentes en Silver Spring, según información publicada por el medio Telemundo.

De acuerdo con el relato del primo de la víctima, Alexis Rodas López, hombres se acercaron a un grupo donde estaba Cruz y abrieron fuego.

"Llegaron dos manes corriendo (y) salieron de la nada disparando… No les dio tiempo ni de reaccionar", narró.

VEA: Depredador sexual hondureño sentenciado en EE. UU. por tráfico de menores

Después el cuerpo del hondureño fue encontrado en una zona boscosa. Los ahora detenidos son acusados de intento y asesinato en primer y segundo grado; dos cargos de asalto en primer y segundo grado, y cargos criminales por el uso de un arma de fuego.

Hipótesis relacionada a pandillas

La madre del ahora occiso, Berta Cruz, cuando recién ocurrió el suceso manifestó que el ilícito podría estar relacionado con pandillas que presuntamente merodean su comunidad.

"Las pandillas tienen sus zonas, ellos cobran renta, amenazan… es increíble. A uno ya le da miedo", dijo a medios locales.

Respecto a su hijo indicó que "él no era marero, él trabajaba, él era bueno (...) venimos a este país a buscar un mejor futuro no a que me lo mataran".

LEA: ¡Lamentable! Migrante se suicidó en Honduras supuestamente porque perdió bus que lo llevaría a la frontera