El catracho acababa de cumplir los 21 años y tenía poco más de un año y medio de haber llegado al país norteamericano en busca de mejores oportunidades, dijo su padre a Univision 45.

"(Estoy) destrozado... el que murió aquí era mi hijo. Él era humilde, trabajador, bien humilde mi chavo. Apenas hacía como cerca de un año que llegó de Honduras, y andaba trabajando y perdió la vida", dijo en medio de su dolor.

Junto a Brayan, quien acababa de casarse con una joven, también falleció su compañero de trabajo Gumaro Huerta Pedraza, un mexicano de 30 años de edad.

Brayan acababa de cumplir 21 años de edad. Foto cortesía

Sobrevivientes narran el terror vivido

En el incidente, provocado por un supuesto tornado que azotó la zona donde estaban trabajando, otros siete obreros resultaron heridos, quienes brindaron sus dolorosos testimonios a la cadena hispanohablante.

"En un lapso de unos cinco minutos el viento arrasó muy fuerte, muy fuerte, se vino con granizos y fue un abrir y cerrar de ojos", contó Josué Benítez, uno de los obreros.

Josué y otros trabajadores lograron refugiarse en casas vecinas, desde donde observaron cómo las casas en construcción se movían con el viento del tornado.

"Yo pensé que mis compañeros se habían ido de ahí (...) escuché el estruendo cuando la casa se cayó y pues salí a ver. Yo escuché que ya ellos gritaban pidiendo auxilio", agregó el sobreviviente.

Al llegar los paramédicos al lugar este martes 23 de mayo, ambos hombres ya habían fallecido, indica el medio de comunicación.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Niño hondureño se debate entre la vida y la muerte atropellado en Estados Unidos