De acuerdo con lo informado por los familiares de Javier Adrián a la cadena de noticias estadounidense Telemundo New Orleans, el lamentable suceso ocurrió la tarde del pasado sábado 20 de mayo.

Javier Flores, padre del menor, relató al medio de comunicación que su hijo estaba sentado en su cuarto jugando videojuegos cuando el camión de helados chocó contra la vivienda.

"Solo escuchamos el ruido, no sabemos a cuántos kilómetros por hora manejaba el conductor. Él fue el primero que agarró donde estaba jugando, nosotros estábamos con mi esposa en la sala", dijo Flores.

LEA: Hondureña muere atropellada en España; conductor se dio a la fuga

Una cámara de seguridad instalada en un edificio cercano, captó el momento cuando el camión de helados atravesó a toda velocidad el complejo de apartamentos en la zona de Kenner, Louisiana, donde residía el menor hondureño.

Producto de la gravedad del accidente, el pequeño de 12 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el centro asistencial Children's Hospital New Orleans.

"El niño está bastante grave, la verdad. Es lamentable por lo que él está pasando (...) Le suplico a la gente que ore por mi niño", manifestó el padre de Javier Adrián.

Estado de salud reservado

Lorena Fajardo, tía del menor, lamentó lo ocurrido con su sobrino de 12 años, al mismo tiempo, indicó que el estado de salud del pequeño es reservado, de acuerdo al pronóstico de los médicos.

"Los doctores nos hablan que deberíamos de esperar por lo menos 72 horas para sacarlo fuera de peligro. Tiene fracturas en todo su cuerpo, pero la más grave es la que tiene en su cabeza", expresó Fajardo.

Finalmente, pidió a las autoridades estadounidenses hacer justicia en este caso y llegar hasta las últimas consecuencias, ya que el conductor del camión quedó en libertad.

"Necesitamos respuestas por parte de las autoridades, nos dicen que la persona -el conductor- no está en prisión, le hicieron exámenes de alcohol y drogas y está limpio. ¿Qué fue lo que pasó?", puntualizó.

La familia hondureña de escasos recursos económicos piden la ayuda de las personas de buen corazón a través de donaciones en la página gofundme, donde hasta el momento han recaudado más de 15 mil dólares.

VEA: Hondureño intentó lanzarse de lo más alto de una valla publicitaria en México