A través de un Facebook Live, catrachos denunciaron que llegaron en busca de ayuda al Consulado de Honduras en Irving, Dallas, Texas, Estados Unidos, pero les "echaron a los policías".

El usuario de la red social, Jay Puerto, realizó la transmisión donde se observa como el grupo de hondureños que llega en busca de ayuda comienza un enfrentamiento de palabras con los empleados del consulado.

"Todo el tiempo que hemos venido aquí no nos han atendido con una buena atención, ni una buena silla hay aquí… nos reciben con cara de perro", comienza a gritar un hondureño.

A este le sigue una joven que pide "sean conscientes… no estén con el teléfono", asegurando que el proceso de atención es lento y poco efectivo.

Además de esto, pregunta al resto de personas si alguien más pagó 70 dólares (1,700 lempiras) a una mujer llamada Giselle para agendar una cita y ser atendidos.

Los hondureños radicados en el país norteamericano, la mayoría de ellos indocumentados o amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), llegaron en busca de diversos documentos.

Por su parte, las empleadas se dirigieron a las personas pidiendo "mantener la calma" y "no alterar el orden" que mantienen, pues cada proceso que realizan lleva un tiempo y se le suma que "las computadoras no están funcionando".

Luego de esto, un grupo de policías llegó a buscar directamente al primer hombre que estaba exigiendo ser atendido con eficiencia; el hondureño comienza a dialogar con ellos y a explicar todo lo que había sucedido en el establecimiento.

El resto de las personas cuestionó el accionar de los empleados y comenzaron a decir que "no le pueden dar la espalda al muchacho, porque el malestar es de todos", otros agregan "mire, la misma raza de uno le manda la policía".

Luego de un rato hablando. los uniformados llevan al hombre hasta afuera de las instalaciones sin recibir una respuesta a su trámite.

"Bueno señores esto es lo que se vive aquí en el consulado hondureño en EE.UU., esto es una basura, una m!3rd@... No hay ayuda, no hay nada", cuestionó el afectado.

El hondureño terminó la transmisión lamentando que con esto "no va a resolver nada" pero que espera este mensaje llegue a la presidenta, Xiomara Castro, para dar una solución a esta problemática, que asevera se vive en todos los consulados.  

LEA TAMBIÉN: ¡Emotivo! Madre e hija hondureñas se reencuentran tras ser separadas por políticas estadounidenses