La Policía del Condado Montgomery, en Maryland, Estados Unidos, investiga si el tiroteo donde murió un hondureño de 19 años está relacionado con actividades de pandillas.

El ahora occiso respondía como William Anderson Alberto Cruz, connacional residente en Langley Park, que falleció la madrugada del miércoles 9 de noviembre por heridas de balas en Silver Spring.

"No sabemos si este caso está vinculado con pandillas, no es algo que hemos descartado aún, es algo que estamos mirando para ver si existe la posibilidad", manifestó el portavoz de la Policía de Montgomery, Carlos Cortez, al revelar detalles de la principal hipótesis que se maneja hasta ahora.

VEA: 'No lo miré en vida y ni siquiera voy a ver su cuerpo', dramático testimonio de madre de hondureño asesinado en EE. UU.

Entretanto, la madre de la víctima, aseguró que William no era perteneciente a ninguna estructura criminal y que la mañana antes del suceso él salió de su hogar a trabajar.

"Él no era marero, él trabajaba, él era bueno (...) venimos a este país a buscar un mejor futuro no a que me lo mataran", dijo a Noticias Univisión Washington DC.

En el hecho resultaron heridas otras dos personas, compañeros de trabajo de William, quienes permanecen hospitalizados. Las autoridades pidieron a quien tenga información de lo sucedido que se contacte al teléfono 1-866-411-TIPS.

Los familiares de la víctima organizan una colecta local de dinero con el objetivo de poder pagar la repatriación de sus restos a Honduras.

LEA: Localizan en México a migrante hondureña que era buscada por su hija