Un hondureño asistió hasta el sitio en el que fue encontrado un camión en cuyo interior había 50 migrantes muertos en San Antonio, Texas, al suroeste de Estados Unidos y relató cómo se enteró que hay compatriotas entre los fallecidos.

A través de su cuenta en Facebook, Alex Salgado, miembro de la organización para la protección de Derechos Humanos llamada "Fuerza Catracha" en Houston, relató que estuvo dialogando con una agente de la policía, quien extraoficialmente le confirmó la presencia de hondureños entre las víctimas.

"Hasta el momento, nos comentaba una policía, extraoficialmente es que la mayoría de los que han sacado la mayoría son de nacionalidad centroamericana. Hondureños, lastimosamente, porque traían insignias y camisas de Honduras y por eso se sabe que hay hondureños", contó Salgado.

Lea también: Al menos 49 muertos por un incendio en la cárcel colombiana de Tuluá

El martes los reportes de las autoridades en México detallaron que al menos 22 de los muertos son de origen mexicano, además siete de Guatemala y dos de Honduras, sin embargo, aún faltan 19 por identificar.

Dentro del camión también encontraron a otras 16 personas con vida, estas fueron trasladadas hasta un centro de asistencia médica debido a su estado de salud por deshidratación.

Entre los sobrevivientes de la tragedia en Estados Unidos, están 12 personas adultas y cuatro niños al interior del camión que fue encontrado abandonado cerca de una vía de tren el suroeste de San Antonio, Texas.

Según Charles Hood, jefe del departamento de Bomberos de San Antonio, dijo que la causa de muerte de las personas fue por agotamiento y exceso de calor dentro del camión que no tenía ni aire acondicionado ni agua y que incluso, "las víctimas estaban calientes al tacto".

Identifican a dos hondureños entre los 50 migrantes muertos en tráiler; al menos 22 son de México