Anzony Martínez es un joven que salió de Honduras a los 18 años; su madre Norma Matute decidió llevarlo a vivir a España, donde según ella tendría mejores oportunidades que en su patria. Ahora, el hondureño trabaja en la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

"Quien me trajo fue mi madre, yo no me quería venir, pero como están las cosas en Honduras, ella me dijo que me viniera", contó Anzony Martínez en una entrevista a tunota.com.

El compatriota recordó que los primeros años en el país europeo fueron dificultosos, sin embargo, cuando obtuvo los papeles para trabajar legalmente, todo comenzó a mejorar.

Anzony Martínez en una jornada laboral con la empresa Site. Foto: Cortesía / tunota.com.

LEA TAMBIÉN: Hondureño migró para construirle casa a su madre y ahora es barbero de crack del Atlético de Madrid

"Los primeros años son muy difíciles, pero una vez tiene papeles, todo se vuelve mejor y aquí sin papeles uno se la pasa muy mal", explicó y a su vez recordó que durante siete años su trabajo fue como pintor.

"Desde que llegué conocí a amigos hondureños que me enseñaron el oficio de pintor", agregó Anzony.

Martínez, quien ahora tiene 29 años (en octubre cumple 11 años de vivir en España), explicó que él decidió sacar cursos que le permitieran abrir nuevas puertas, que al día de hoy ha logrado con su sacrificio y trabajo.

El catracho en las instalaciones del Santiago Bernabéu del Real Madrid. Foto: tunota.com.

¿Cómo llegó a trabajar al Santiago Bernabéu?

Desde hace tres años, Anzony Martínez, trabaja para Site, una empresa dedicada a sondeos, inyecciones y trabajos especiales, en otras palabras, dedicados a realizar perforaciones en estructuras de gran magnitud.

"Yo comencé a trabajar a la empresa luego de sacar unos cursos, yo no sabía de la existencia de esta empresa y donde hice el curso me llamaron y me dijeron que la empresa estaba buscando trabajadores", contó Martínez.

VEA: Trailera hondureña de 24 años compró su primer camión en Estados Unidos y se bautizó por el evangelio

Además de tener la oportunidad de trabajar en el estadio del Real Madrid, el catracho, quien vivió en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, ha laborado en diferentes obras en España, entre ellas el túnel Glòries en Barcelona.

El hondureño estuvo presente cuando estaban instalando el césped en el Bernabéu. Foto: tunota.com.

"He vivido muchísimas experiencias en esta empresa que en mi vida imaginé que iba a conocer", expresó.

Su trabajo en el estadio del Real Madrid

Por otro lado, el compatriota explicó que su trabajo en el Santiago Bernabéu es realizar perforaciones que permitan reforzar la estructura del recinto deportivo; ahí trabaja desde hace 10 meses.

"Hacemos perforaciones, luego metemos tubos con cemento y eso es como un refuerzo para la tierra. Llevamos maquinaria pesada y estamos haciendo el túnel donde van a pasar los jugadores, entonces hacemos las perforaciones", añadió.

"Es una experiencia muy bonita porque hace ocho años fui a ver un partido al Bernabéu, pero nunca me imaginé que me iba a tocar trabajar en la remodelación", dijo Anzony Martínez, aficionado del Real Madrid en España y Olimpia en Honduras.

https://youtu.be/gCJX7efvw_k

TE RECOMENDAMOS: ¡Video! Defensor del Atlético de Madrid revela que le 'encantaría' tener la camisa del Olimpia

Vídeo: La historia de la hondureña que trabaja en casa de futbolista del Atlético de Madrid

Hondureña en España sueña con convertirse en boxeadora profesional siguiendo los pasos de Teófimo López

Hondureña destaca en la fabricación y reparación de barcos en España