Margie Tamara Paz Grajera (24) y Alejandro Miguel Andino Caballero (23) formaban una joven pareja de novios que en busca del mal llamado "sueño americano" perdieron la vida dentro de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Los hondureños no escondían su relación ni frente a sus amigos ni en redes sociales, donde dejaban ver el cariño que había entre ambos.

"No hay sonrisa ni ojos más lindos que los suyos, mi reina", escribió Alejandro una publicación de Facebook de su pareja.

Margie también tenía ese tipo de detalles, comentando "adorna ese paisaje cosita linda", en una fotografía del hondureño, a lo que este contestó "la amo, cosita preciosa".

En otro intercambio de palabras melosas, Alejandro publicó "Aaagh mi amor preciosa", siendo respondido por su novia con un "lo amo mi bebé precioso".

Según la madre de Alejandro y su hermano Fernando José Redondo Caballero (18), quien también falleció dentro del tráiler junto a la pareja, Margie vivió en su casa en Las Vegas, Santa Bárbara desde noviembre de 2021 hasta el pasado 4 de junio, fecha en que los tres emprendieron su viaje en busca de una vida mejor en Estados Unidos.

La compatriota también detalló que los jóvenes decidieron abandonar su país, ya que tenían dificultad para encontrar trabajo.

Vea también: Sonriente universitaria; ella era Margie Paz, la hondureña que murió en camión en San Antonio, Texas

Allegados lamentan su partida

Tras confirmarse el deceso de los hondureños, sus conocidos mostraron sus muestras de pesar a través de redes sociales, donde la mayoría de ellos destacan la relación amorosa entre Paz y Andino.

"Tu relación con Ale siempre fue goals para TODOS y su amor perdurará siempre", escribió en Facebook Mariela Manzanares.

Mientras, Josie Hernández compartió: "de todo corazón les puedo decir que a ambos los recuerdo con mucho amor y que eran de esas personas que te transmiten paz y alegría!".

"Margie y Alejandro una pareja divina. El felices por siempre sí existe.", expuso Cristian Carranza en dicha red social.

La tragedia

El pasado lunes se informó el hallazgo de un camión abandonado con 51 migrantes muertos por asfixia en su interior en San Antonio, Texas.

Entre los fallecidos se encontraban 14 hondureños, de los cuales hasta ahora se han identificado cuatro. Adelia Betunia Ramírez Quezada (28) originaria de Cuyamel, en Omoa, Cortés, es la otra compatriota que pereció en esta tragedia.

Se determinó que entre el resto de víctimas se encuentran al menos 27 mexicanos, siete de Guatemala y el resto aún por identificar.

Asimismo, las autoridades locales notificaron que hubo 16 sobrevivientes en el hecho, de los cuales, 12 son personas adultas y 4 son niños.

Puede interesarle: Amantes del fútbol y del Olimpia, así eran Fernando y Alejandro, hermanos hondureños que murieron en tráiler en EE.UU.