El luto se ha apoderado de varias familias con las trágicas muertes de hondureños, que buscaban el llamado "sueño americano", en Estados Unidos, pero al final terminaron de la forma menos esperada por un migrante.
Hombres, mujeres y jóvenes, perdieron la vida de manera trágica en varias ciudades de Estados Unidos, dejando en sus familiares, dolor, llanto y la necesidad de repatriar los restos a Honduras.
En Tunota.com te traemos el recuento de los hondureños que han muerto en lo que va de 2023, y esto que apenas van 39 días.
José Bonilla Canaca
El joven de apenas 26 años, murió el 2 de enero junto a dos mexicanos, luego que el andamio en el que estaban trabajando se cayera, en Charlotte, Carolina del Norte.
Bonilla era originario de Comayagua, zona central de Honduras.

Henry Josué Vásquez
El catracho de 31 años desapareció la mañana del 29 de diciembre de 2022, fecha en la que salió de su vivienda, en dirección a su trabajo.
El oriundo de El Negrito, Yoro, apareció muerto el 2 de enero en Detroit, Michigan, donde tenía siete años viviendo.

Pareja de hondureños
La madrugada del 3 de enero, un catraho de 28 años asesinó a su novia de 25 años, también hondureña, y luego se quitó las vida en su apartamento en Harris, Houston, Texas.
Las autoridades no revelaron el nombre de ambos, pero se dio a conocer que el hermano del supuesto homicida fue testigo de la dantesca escena.

Lourdes Turcios
El 7 de enero la originaria de El Progreso, Yoro, murió tras pasar dos días en la sala de hospital en Oregon.
Turcios, quien llevaba pocos meses en el país norteamericano, fue atropellada cuando paseaba junto a su hijo de 5 añitos. El pequeño sobrevivió al accidente.

Queidin Flores Arias
La originaria de Monjaras, Choluteca, fue asesinada el 6 de enero junto a otros dos hombres, durante un tiroteo en el estacionamiento de un complejo habitacional en Dallas, Texas.
Flores de 38 años, dejó tres hijos y dos nietos, los que viven en Estados Unidos, en diferentes ciudades.

Juan Antonio Ávila
La muerte llegó a Juan luego de que su coche fuera impactado por otro vehículo que acababa de ser robado; la trágica muerte ocurrió el sábado 7 de enero en Kansas City, límite entre los estados de Misuri y Kansas.
El oriundo de Gualiqueme, Jamastrán, El Paraíso, tenía 8 años viviendo en territorio estadounidense, donde trabajaba para darle un mejor futuro a su hijo.

Ever y Andy Ramírez
Los hermanos de 23 y 27 años fueron asesinados el 14 de enero en plena calle en Banks Street, New Orleans, Luisiana.
Eran originarios de Siguatepeque, Comayagua, y salieron de su tierra con la meta de ayudar a su familia.
Se desconocen los motivos para que les quitaran la vida.

Javier Alexander Alvarado Espinoza
Su muerte se registró el 18 de enero en Luisiana. Solo se dio a conocer que tenía 39 años y era originario de Comayagüela, Distrito Central, Francisco Morazán.

Erick González Cortés
El catracho fue reportado como desaparecido por su padre la mañana del sábado 21 de enero, después de que no regresara a su vivienda en Houston, Texas.
Dos días después apareció muerto; autoridades informaron que fue asesinado por su vecina.

Osbin Avelar
El catracho de 29 años llevaba 8 años en EE. UU. donde se dedicaba a trabajos de plomería y construcción.
Su cuerpo fue encontrado la mañana del domingo 29 de enero en un solar baldío en Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Norte, tenía un impacto de bala.

Keylin Yolibeth Chávez Domínguez
La hondureña de apenas 20 años fue vista por última vez el 30 de diciembre de 2022; fue encontrada muerta hasta el 28 de enero en Upper Paint Branch Stream, Valley Park, Maryland.
Era originaria de La Paz, su familia sigue exigiendo justicia por la trágica muerte de la jovencita.

Julio Edilberto de León Moya
El joven de apenas 24 años era originario de Tocoa, Colón; falleció este 2 de febrero en el hospital de Tennessee, tras luchar por su vida desde el 22 de enero, cuando fue atropellado en plena calle.
Se informó que el joven había llegado hace apenas 6 meses a EE. UU. con la ilusión de un mejor futuro para él, su esposa y su hija de poco más de 6 meses de nacida.

Paola Gutiérrez
Con apenas 21 años, la catracha murió de maneras aún desconocida; su cuerpo fue encontrado el domingo 5 de febrero dentro de su vehículo, en una gasolinera en Atlanta, Georgia.
Según se dio a conocer, junto a ella estaba su hijo de 2 años; era originaria de la aldea La Colorada, El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

LEA TAMBIÉN: 'Mi hijo me corrió': Ceibeña vivió pesadilla luego que su familia le diera la espalda en EE. UU.