El director de Protección del Migrante de la Cancillería de Honduras, Wilson Paz, confirmó este jueves que son cuatro los migrantes hondureños que murieron en uno de los vagones de un tren en Piedras Negras, Coahuila, México, frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de México informó ayer que el martes en horas de la tarde fueron hallados los cadáveres de cinco hombres, de lo que tres eran de Honduras, uno mexicano y otro de origen desconocido porque no portaba documentos.

No obstante, las autoridades hondureñas confirmaron que son cuatro los hondureños que murieron por una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor.

VEA: Así encontraron a migrantes hondureños que murieron por deshidratación en un tren en México

El funcionario de la Cancillería, Wilson Paz, dijo en Hoy Mismo de TSi que tres de los hondureños son originarios de Olancho y uno de Choluteca.

Nombre de las víctimas

Las víctimas respondían al nombre de Erick Iván Amador Espino (Choluteca), Jaime Isaí Puerto Solís, Raúl Orlando Zelaya Puerto y Selvin Ronaldo Garrido Solís, de Olancho y sus edades oscilan entre los 25 y 35 años.

De momento se investiga cómo abordaron el tren, pero según la Secretaría de Seguridad de Coahuila el mismo provenía de Estados Unidos y se dirigía al centro de México, por lo que se presume que los connacionales se habrían equivocado de rumbo.

TAMBIÉN: Hondureño en España intentó degollar a compañero de cuarto porque le pidió lavar los platos

Las autoridades de la Cancillería no confirmaron si una mujer, supuestamente familiar de dos hondureños, murió en Estados Unidos tras conocer la noticia de su muerte.

Origen de migrantes

Medios locales de Olancho informaron a través de sus páginas en Facebook que Raúl Orlando Zelaya Puerto y Selvin Ronaldo Garrido Solís eran originarios de la aldea de Talgua del municipio de Salamá.

A su vez compartieron sus fotos y la de la hondureña que murió en Nueva Jersey Estados Unidos, a quienes identifican como Daniela Jácome. Los usuarios de la red lamentaron los sucesos.

Wilson Paz aseguró que la Cancillería hará los trámites para repatriar los cuerpos de los hondureños, mientras esperan tener contacto con los familiares del compatriota oriundo de Choluteca.

PUEDE LEER: Padre de hondureña muerta en río Bravo da desgarrador testimonio: 'Dios es el único que me puede ayudar'