Representantes de la Cancillería de Honduras confirmaron este lunes que cinco migrantes hondureños que iban en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ya están identificados plenamente mediante sus huellas dactilares.

Se trata de los hermanos hondureños Alejandro Miguel y Fernando José Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada (27), Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37).

El director general de Asuntos Consulares, Víctor Ferrari, dijo en Hoy Mismo de TSi, que Medicina Forense de San Antonio confirmó la identidad de los compatriotas que buscaban el "sueño americano" mediante el patrón de huellas dactilares enviados por el Registro Nacional de las Personas a través de la Cancillería hondureña.

VEA: Cancillería revela cuándo repatriarán primeros hondureños muertos en tráiler en Texas

Mientras, se espera la confirmación de la sexta víctima hondureña, que sería la docente Belkis Esmeralda Anariba Cáceres (33).

"La morgue tiene el patrón de huella, eso lleva un proceso científico y esperaríamos que mañana nos oficialicen para luego iniciar el proceso de repatriación", expresó Víctor Ferrari.

Cancillería no esperaría más víctimas

Por su parte, el vicecanciller Antonio García informó a través de HRN que hay 24 personas fallecidas pendientes de identificar en la morgue de San Antonio, Texas, y se esperaría que no haya más hondureños.

García previó que la repatriación de las víctimas hondureñas inicie dentro de dos semanas; la semana anterior se confirmó que los cuerpos serán traídos en el avión presidencial.

Además, aseguró que entre los migrantes que sobrevivieron uno está en cuidados intensivos y como bien puede ser de origen hondureño, podría no serlo.

Son 53 migrantes los que hallaron muertos dentro del tráiler que hallaron abandonado en San Antonio, Texas, el 27 de junio.

TAMBIÉN: 'Por las noches los sueño': el triste vídeo de hermana de los hondureños migrantes muertos en un tráiler en San Antonio