En los últimos años el número de inmigrantes de países latinoamericanos, incluidos hondureños, que buscan llegar a Estados Unidos ha aumentado en gran medida, pues aseguran que el país norteamericano les ofrece un mejor estilo de vida y la oportunidad de ayudar económicamente a sus familias.

En ese sentido, muchas de estas personas buscan recibir un salario en dólares para poder subsistir y enviar dinero a sus familiares que se encuentran en su país de origen; debido a esto enlistamos aquí los empleos mejor pagados para inmigrantes.

  • Profesional de la Salud

El portal de empleo JobsZone indica que la llegada de latinos con formación académica en salud que llegó a Estados Unidos apoyó a cubrir la carencia de personal en este rubro.

Por ello, un profesional puede llegar a tener un salario como médico de hasta 100 dólares la hora (L 2,400), esto dependiendo la especialidad y descuentos de impuestos que le hagan.

  • Construcción

El área de construcción es de los trabajos más comunes entre inmigrantes y en los que se puede recibir un sueldo decente.

Según el sitio de empleo PayScale, un ciudadano con experiencia aspira a recibir 28 dólares la hora (L 680) y un principiante puede llegar a ganar 15 dólares la hora (L 360).

Men at Work

Vea también: ¿Conocías los riesgos de dormir cerca de aparatos electrónicos conectados?

  • Educación

Los hispanohablantes que llegan a Estados Unidos se benefician de su conocimiento en el idioma español para dar clases.

El diario El País de España señala que en los colegios públicos del país norteamericano pagan hasta un monto de 2,700 dólares mensuales (L 66,200), esto dependerá de la hoja de vida del postulante a maestro, especificando que debe poseer estudios donde lo certifiquen en la pedagogía.

  • Entrenador

De acuerdo con los portales de empleo, ser entrenador en Estados Unidos de un grupo de ciudadanos o personal puede ser una buena opción para generar ganancias, debido a que la salud física es de mucha importancia para las personas.

Dependiendo del conocimiento y experiencia del aspirante, puede llegar a cobrar desde 30 dólares la hora en adelante (L 730).

  • Instructor de baile

El baile latino aumentó su demanda en Estados Unidos desde la aparición de Zumba, por lo que inmigrantes sacan provecho a sus raíces y habilidades de danza para enseñar.

Al respecto, el portal de empleo ZopRecruiter indica que un instructor de baile puede llegar a cobrar 24.5 dólares la hora (L 600), dicho monto varia de acuerdo a la cantidad de personas que discipline.

Puede interesarle: Con estos 5 consejos lograrás que el recibo de la luz no te salga tan alto