Finalmente fueron liberados los hermanos migrantes nicaragüenses que secuestrados en México, luego que sus familiares lograran reunir 10 mil dólares, de los 30 mil que exigían sus captores, supuestos integrantes del cartel de Ciudad Juárez.

Karla Patricia Martínez, prima de los jóvenes Heysell y Julmer Martínez Hernández, dijo en una entrevista brindada al medio digital nicaragüense Despacho 505, que los hermanos migrantes ya estaban en libertad.

"La noticia la dieron esta mañana (viernes) las autoridades de Migración de Estados Unidos a un hermano mío que está en ese país y que se dirigió al lugar donde Julmer y Heysell se encuentran", indicó Martínez.

Pagaban, o los mataban

La red de secuestradores, en un principio les exigió 30 mil dólares y luego 16 mil por la libertad de los dos hermanos; de lo contrario los mataban o les cortaban un dedo.

LEA: 'Nos van a cortar un dedo si no les pagamos': el desgarrador video de dos hermanos secuestrados por un cartel mexicano

La familia de los jóvenes que es originaria de Jalapa, al norte de Nicaragua, les logró concientizar y con sacrificio les entregaron 10 mil dólares.

Los parientes aseguraron que Julmer y Heysell son jóvenes de escasos recursos que solo quieren tener una mejor vida migrando hacia Estados Unidos.

Las amenazas

Días atrás, en las redes sociales se viralizó un video en donde se les veía a los hermanos de 21 y 23 años, respectivamente; siendo amenazados de muerte.

Les decían que los iban a matar, si sus familiares no les depositaban 30 mil dólares a los supuestos integrantes del cartel mexicano.

"Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero si no dicen que nos van a matar. Ayúdenos", decía entre llantos Heysell Lineth Martínez, de 23 años, quien es madre soltera y emigró con ilusión de sacar a su pequeña hija adelante.

Los amenazaron con pistola en la sien

Por su parte, Julmer Martínez, de 21 años, de oficio agricultor, confirmó el secuestro con una súplica dirigida a sus progenitores.

"Nos van a cortar un dedo, nos van a matar si no consiguen el dinero", en todo el video se observó a los hermanos con una pistola sobre el lado izquierdo de la cabeza.

Los hermanos Martínez salieron de Nicaragua el 13 de noviembre con destino a Estados Unidos.

Sin embargo, el 1 de diciembre, la familia Martínez fue sorprendida con la noticia del secuestro de ambos hermanos en Ciudad Juárez, México.

ADEMÁS:  Madre e hija hondureñas se reencuentran tras ser separadas por políticas estadounidenses