Una mujer hondureña de aproximadamente 30 años de edad murió ahogada este martes frente a su hijo menor de edad en Reynosa; intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos.

Autoridades estatales informaron que ambos intentaban cruzar el Río Bravo para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos para alcanzar el llamado "sueño americano".

La Fiscalía General de Justicia informó que la víctima ha sido identificada como Maritza Yamileth N, por su lado, el menor quedó reservada su identidad por las autoridad.

Maritza y su hijo habían salido de Honduras en busca de una mejor calidad de vida y se dirigieron hacia el norte junto con otro grupo de ciudadanos que también llegaron a esta frontera.

Por su lado, el menor se acercó caminando a elementos de la Policía Estatal Acreditable que hacían labor de patrullaje para poder reportar la lamentable muerte de su madre.

El menor les explicó que su mamá se había ahogado en el Río Bravo, esto a la altura del bordo de contención de la colonia Aquiles Serdán, cruzando el bordo del ejido Longoria.

Autoridades llegan al lugar

Los policías se movilizaron al sitio en referencia visualizando el cuerpo sin vida de la mujer hondureña, quien intentó cruzar el caudaloso río junto con su hijo menor de edad pero ella fue arrastrada por la fuerte corriente.

Al lugar arribó una asesora jurídica del Sistema DIF Reynosa para hacerse cargo del menor de edad, quien fue conducido a una casa hogar, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia se encargó de dar fe del cadáver de la infortunada migrante para realizar investigaciones pertinentes y localizar a sus familiares para repatriarla.

En lo que va del año se han encontrado al menos 90 cadáveres dentro y fuera del caudal en el área de Del Rio, indicó el jefe de ese sector de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens a Telemundo.

Te puede interesar: Rescatan a migrante hondureña y a sus dos hijos en el río Bravo