Una migrante hondureña y sus dos hijos menores de edad fueron rescatados tras quedar atrapados por las corrientes del río Bravo, el cual cruzarían para llegar a Estados Unidos, informó el domingo el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

El INM indicó en un comunicado que el recate de la hondureña con una niña de dos años y un niño de ocho, se realizó el sábado por miembros del Grupo Beta del estado de Coahuila, cuando quedaron varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

VEA: Secuestran a tres menores hondureños en México

"El personal del Grupo Beta los localizó al navegar río arriba y al percatarse de su presencia detuvieron la marcha y los convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Vasa Betania", dijo el INM, dependencia de la Secretaría de Gobernación.

Recuperación de cadáveres

Previo a rescatar a la familia de migrantes hondureños, los agentes habían recuperado los cadáveres de tres migrantes que murieron por ahogamiento en el río Bravo.

TAMBIÉN: Honduras no tiene fondos para repatriar cuerpos de migrantes fallecidos en México

Según el Instituto Nacional de Migración, uno de los migrantes fallecidos es de Nicaragua y los demás no portaban identificación.

Según cifras oficiales, en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha contabilizado más de 1 millón migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.

PUEDE LEER: 'Reflexione, no somos delincuentes'; migrante hondureña envía sentido mensaje a Joe Biden desde México