La historia de Krisbel Gómez, una migrante hondureña que salió del país en busca del llamado "sueño americano", junto a su esposo de origen guatemalteco, ha trascendido a nivel internacional, no solo por los duros momentos que pasó en el camino, sino por lo que ha logrado tras llegar a suelo estadounidense.

Para lograr su sueño, la hondureña vivió momentos llenos de dolor que aún no logra asimilar. Pese a ello, Krisbel, de 25 años de edad, tiene claro que la perseverancia, la fuerza que le da Dios y su hija, son las claves de su actual éxito.

Este es el testimonio que la talentosa hondureña brindó a tunota.com y cómo logró llegar a brillar en un programa de talentos en Estados Unidos.

Lea también: El migrante hondureño Rude Boy clasifica a la final de un programa de talentos en Estados Unidos

Cruda realidad

La hondureña, quien ahora radica en Filadelfia, relató todo lo que vivió desde el camino por el desierto, tomar agua de charcos y su viaje por el tren llamado "La Bestia". Su historia es impactante.

"Todo comenzó por mi esposo, él me dijo que nos viniéramos a Estados Unidos, pasamos México, estuvimos un mes ahí. Cruzamos el Río Bravo, el desierto y también pasamos por haciendas de narcos", comienza explicando.

"Las espinas del nopal se meten en el cuerpo, hay días en que ya ni sientes el dolor. Caminamos tres noches y en el día tratábamos de descansar. Hubo días en el que si comí dos latas de atún fue mucho", revela sin poder evitar las lágrimas.

Durante el viaje por "La Bestia" se cayó y estuvo cerca de quebrarse un brazo. Todo eso con el objetivo de lograr cruzar la frontera, donde fueron recibidos en Houston por amistades de su esposo.

Krisbel Gómez, junto a su esposo. Foto: Krisbel Gómez/tunota.com.

La "devastadora" detención de su esposo

Sin embargo, su desgarradora historia no termina ahí. Cuando Krisbel cumplió cuatro meses y medio de embarazo acudió a las audiciones del programa "Tengo Talento Mucho Talento", donde cautivó a los jueces con su voz.

"Mi esposo me dijo que fuera, yo no quería ir al programa porque tenía miedo que las fechas me chocaran con el parto. Cuando fui a audicionar no dije que estaba embarazada porque no quería que me rechazaran por esa razón".

Pese a ese lapso de luz, la oscuridad de las malas noticias llegaron nuevamente a la vida de la hondureña, migración detuvo a su esposo, un momento calificado por ella misma como "devastador".

"Ver cómo los esposaban, él no habla inglés y le decía a la policía como podía que por favor lo dejaran despedirse de su esposa y su hija, que es lo único que tenía", manifiesta mientras las lágrimas la invaden.

Además, explicó que seguramente su esposo será deportado en cuanto habiliten vuelos hacia Guatemala.

Krisbel reveló que en ese momento no sabía qué hacer, tras el arresto de su esposo, ella estaba sola en el país norteamericano y sin poder hablar inglés.

Tras ese lapso, una llamada cambió su vida, en la que le explicaron que había sido aceptada para participar en el programa, fue ahí donde su voz comenzó a cautivar a Ana Bárbara, Chiquis Rivera, "Pepe" Garza y Don Chendo, jueces del show.

Krisbel junto al cantante Luis Coronel. Foto: Krisbel Gómez/tunota.com.

Diagnosticada con covid días antes de dar a luz

Los obstáculos en la vida de Krisbel siguieron incrementando, pero ella sin perder la fe y la fuerza fue superando cada uno de ellos.

La compatriota, 16 días antes de dar a luz, fue diagnosticada con covid-19, lo que la hizo temer por su vida y la de su bebé.

"Me sentí muy mal, comencé a llorar, la doctora me dijo que todo iba a estar bien. Gracias a Dios, mi hija nació sana, me tuvieron que inducir el parto, fueron tres días luchando para que mi hija naciera", dice con su voz entrecortada.

Krisbel junto a su bebé, "ella es el amor de mi vida", dice. Foto: Cortesía/tunota.com.

Posteriormente, pasó un mes para su regreso a la competencia del programa, en agradecimiento a Dios y por todo lo que está pasando en el mundo, decidió cantar una canción llamada "Aleluya", su participación impresionó a los jueces y todos se pusieron de pie.

Krisbel Gómez se convirtió en una destacada participante, tanto es así que logró clasificar a la final del programa, donde también compite el hondureño "Rude Boy", ambos dejando el nombre de Honduras en alto.

https://www.instagram.com/p/CDcZOYYDHsv/

Te puede interesar: Rude Boy, hondureño de la caravana migrante, sorprende con su talento en programa de Estados Unidos