Mariano Santiago Hipólito, de 32 años, buscaba una mejor vida en Estados Unidos que le permitiera conseguir dinero para pagar un costoso tratamiento médico a su esposa, sin embargo, murió junto a otras 52 personas en el interior de un tráiler en San Anotnio, Texas.

El migrante viajaba junto a su hermano (sobreviviente hospitalizado) desde Oaxaca, México con destino a Georgia, EE. UU. donde les esperaba su tía, según el medio Univisión.

Norma Hipólito, su familiar residente en la nación norteamericana, fue quien relató a al diario El Nuevo Georgia que Santiago se convirtió en migrante para cruzar las fronteras para ayudar a su cónyugue con los gastos médicos.

"Su esposa necesitaba un tratamiento de 120,000 pesos mexicanos (más de 145 mil lempiras), necesita dos operaciones; arriesgó su vida porque no quería perder a su esposa", contó entre lágrimas.

Asimismo, aseguró que la decisión de viajar de México a Estados Unidos fue decisión de su sobrino y no de su pareja.

Vea también: Cancillería revela cuándo repatriarán primeros hondureños muertos en tráiler en Texas

Tragedia en Texas

El lunes 27 de junio un individuo descubrió un tráiler abandonado con cadáveres de migrantes cerca de una vías del tren al suroeste de la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El jefe del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño informó que entre las víctimas se encuentran 27 mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos y 2 salvadoreños; el resto no ha sido identificado.

También indicó que en el camión se movilizaba un total de 67 personas -incluidos menores de edad- de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas por las autoridades estadounidenses vinculadas al hecho criminal.

Los capturados son el conductor del camión, Homero Zamorano (45), Christian Martínez (28), Juan Claudio D'Luna Méndez (23) y Juan Fransico D'Luna-Bilbao (48).

Puede interesarle: Ucrania: Rusia anuncia 'liberación' de Lugansk y 'control total' de Lisichansk