Durante un operativo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional e INM, a través del Sistema de Inspección no Intrusiva, se descubrió la situación de los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El informe del INM detalla que los agentes hicieron parada al conductor de un camión, quien hizo caso omiso, se estacionó más adelante del punto de revisión y posteriormente huyó, dejando a los migrantes encerrados.

La autoridad encontró el vehículo pesado con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja del tráiler.

26 niños no acompañados estaban entre el grupo de 215 migrantes.

Al llevar a cabo la inspección, se descubrió a los migrantes, entre los cuales se contaban 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados y 17 núcleos familiares compuestos por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

A las personas migrantes adultas las trasladaron a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se les realizó una revisión de su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente, según informó el INM.

Tráiler en que transportaban a los migrantes a frontera con Estados Unidos.

Por otro lado, los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

PUEDE LEER: Capturan a dos hondureñas en México; supuestamente cuidaban migrantes y les hallaron droga