Miembros de la Secretaría de Seguridad Publica de México localizaron a casi 100 migrantes en distintos puntos del estado de Veracruz, entre ellos iban varios hondureños que intentaban llegar a los Estados Unidos.

El primer grupo fue requerido en horas de la noche del sábado 27 de agosto. En esa operación se detuvo a un total de 36 personas procedentes de Honduras y Venezuela.

Estas acciones se ejecutaron a través de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración de México.

Entre los detenidos habían varios menores de edad.

Mientras que en la localidad de Monte Alto, en el municipio de Alvarado, elementos de la Policía Estatal localizaron a 33 personas extranjeras, entre ellas 11 menores de edad. Todos ellos se encontraban en el interior de un vehículo del transporte público que los movilizaba hacia un lugar cerca de la frontera.

Lea además: Secuestradores de migrantes piden a familias hondureñas que vendan sus órganos para pagar rescate

Además, en otra operación, se realizaron operativos en la colonia Agrícola Librado Rivera, del municipio de Orizaba, y se detuvo a 28 migrantes originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Todos los migrantes recibieron atención médica y alimentación. Además, quedaron bajo la protección del Instituto Nacional de Migración, quien decidirá su estado legal en el país azteca.

Caravanas migrantes

El pasado viernes 26 de agosto tres caravanas de cientos de migrantes cada una avanzaron en Chiapas, estado en la frontera sur de México, con destino hacia Estados Unidos.  

La intención de todos era, además de intentar cruzar la frontera, solicitar permisos temporales para atravesar territorio mexicano.

Según el relato de algunos migrantes, los permisos de estadía en el país mexicano son de 10 días; sin embargo, alegan que las autoridades mexicanas no están otorgándolos.

Le podría interesar: Niño migrante de 3 años y su tío mueren ahogado en río Bravo; bebé de dos meses sobrevive