Un hombre y su sobrino de tres años, ambos nicaragüenses, murieron ahogados en el fronterizo río Bravo al intentar cruzar de México a Estados Unidos.

De acuerdo con la información que dieron las autoridades migratorias, el hombre de origen nicaragüense iba a bordo de una lancha con sus dos sobrinos. Repentinamente, la lancha se dio vuelta y, al sentir que se ahogaba, el hombre soltó al infante de tres años y otro sobrino de dos meses que sobrevivió.

Ambos niños fueron arrastrados por la corriente del temido río que a diario cruzan cientos de migrantes intentando llegar a Estados Unidos.

Según medios locales, al menor lo encontraron sin vida agentes de la Patrulla Fronteriza 40 minutos después desde que la corriente lo arrastró. Mientras que el bebé de 2 meses también fue rescatado y aunque estaba con signos vitales, su estado era muy grave y tuvo que ser trasladado hasta un hospital en San Antonio, Texas.

Las autoridades no brindaron el nombre de los menores.

Por su parte, el tío de los niños, identificado como Dervin Iván López Velásquez, falleció de la misma forma.

Lea además: La millonaria fianza que fijaron contra Holman Hernández, hondureño acusado de raptar una niña en EE.UU.

Se conoció que la madre de los niños también viajaba con ellos; sin embargo, ella ya se encuentra en San Antonio y está a la espera de su hijo.

La muerte del menor nicaragüense, ocurrida el pasado martes 24 de agosto, se suma a la de una niña guatemalteca de 5 años que también murió ahogada en el río Bravo.

Este segundo hecho ocurrió el pasado lunes 22 de agosto mientras la menor intentaba cruzar nadando con su madre por la zona de El Paso, Texas.

Las muertes de migrantes en el río Bravo ya superan las 200 en lo que va del año.

Le podría interesar: 'Se acabó esta locura': migrante celebra entre lágrimas su cruce por el río Bravo; vídeo tiene millones de reproducciones