Las autoridades migratorias de México rescataron a 688 migrantes que estaban en un hotel de carretera en el estado de Puebla, al centro del país azteca y en un autobús que iba hacia el mismo estado. Entre los rescatados habían 150 menores de edad que viajaban solos y además, 79 hondureños.

Según la información que brindaron agentes federales, el hallazgo se hizo luego de una revisión migratoria que se ejecutó el pasado 14 de agosto.

En el hotel llamado "Conde del Aparador", las autoridades encontraron 567 migrantes, mientras que el resto fue rescatado de un autobús que se conducía de Orizaba hacia Puebla.

Un comunicado emitido por las autoridades de Migración, la mayoría de los migrantes eran originarios de Guatemala (475). Además, habían 40 hondureños, 35 salvadoreños, 14 cubanos y 3 de Ecuador.

Lea además: Rescatan a 22 migrantes recluidos en casa de México; exigían $ 2,500 por cada uno

En ese lugar también se capturó a cuatro personas, quienes eran los responsables de mantener a esos migrantes. A ellos la Fiscalía General de la República los acusa del delito de trafico de personas.

Además, "el inmueble quedó asegurado, así como dos tractocamiones".

Mientras que los otros 121 fueron encontrados en un autobús a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan. Allí encontraron migrantes de Nicaragua (40), Honduras (39), Guatemala (39), El Salvador (2) y Cuba (1).

Entre los 121 habían 22 menores de sexo masculino y 18 de sexo femenino. El conductor quedó a disposición de la justicia, mientras que los niños quedaron bajo la tutela del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Aunque los hallazgos de migrantes en diferentes lugares de México son muy comunes, las autoridades consideran que este, que se ejecutó el pasado 14 de agosto, es posiblemente el más numeroso del año.

Le podría interesar: EE. UU. pondrá fin al programa 'Quédate en México', que obliga a buscadores de asilo esperar fuera de su territorio