Marisela Castro, una mujer trans de 39 años, fue asesinada a tiros en Houston, Texas, Estados Unidos el 29 de julio y las autoridades siguen buscando a los responsables del crimen.

La comunidad LGBTQ hispana de Houston, Texas, informó que después del asesinato de Marisela, junto con su familia, se encuentran recolectando información sobre el asesino que le disparó a sangre fría a la mujer, en medio de una calle.

Según el informe de la División de Homicidios del lugar, alrededor de la 1:45 a.m. del viernes, Castro conducía su carro, se encontraba junto a dos "amigos", a través de la intersección de Wood Shadows Drive y Centerwood Drive, en el área metropolitana oriental de Houston.

Al llegar a esa intersección, Marisela Castro detuvo su coche por alguna razón. Ella y uno de los dos hombres que le acompañaban bajaron del vehículo juntos. Luego vino la tragedia. El hombre sacó un arma y disparó a Marisela por la espalda.

Vecinos llamaron a la Policía

Después de los disparos, Marisela cayó a la calle gravemente herida. El presunto asesino se subió al carro de la mujer mientras que su cómplice iba conduciendo.

Te puede interesar: 'Tengan piedad', el clamor de hermana de la hondureña Belkis Molina a sus captores

Algunos vecinos que escucharon los disparos llamaron al 911 para denunciar el tiroteo. Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos del Departamento de Policía de Houston (HFD) que atendieron a Marisela Castro, que resultó gravemente herida.

Policía de Nueva York llegando a la zona. Foto: HFD.

Piden información para el caso

Los detectives de la División de Homicidios tienen un vídeo de una cámara de seguridad doméstica que muestra detalles del crimen, que por "motivos de seguridad" no quiso ser divulgado.

Sin embargo, la división pide a la comunidad que si alguien tiene pistas sobre el paradero y la identidad de los asesinos se ponga en contacto con su oficina al 713 308 3600 o con la organización sin fines de lucro Crime Stoppers of Houston al 713 222 8477.

Vea: Tras llamada al 911: así fue el rescate de enorme boa hallada en negocio de Tegucigalpa

Por su lado, Keidy Castro, decidió crear una cuenta para donaciones para pedir ayuda para cubrir los costos de los servicios funerarios después del brutal crimen.

"Acabemos con el odio hacia las personas transgénero y la comunidad LGBTQ… ayúdame a recaudar fondos para los servicios funerarios de mi hermana Marisela Castro, que en vida era Nelson Castro… alcemos la voz para poner fin a todo racismo hacia las personas LGBTQ, no más asesinatos, por favor", dice la petición.

Hasta inicios de agosto, las personas muertas por usar una pistola en Estados Unidos son un total de 12 mil 355 fueron asesinadas y 14 mil 586 se suicidaron.

El país del norte ha sufrido 406 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas fueron asesinadas a tiros en el mismo evento.

También: Muere niña al caerse de la rueda de chicago en feria de Santa Bárbara