Un niño hondureño de apenas 2 años murió este lunes 3 de octubre en Abarán, en Murcia, España, tras chocar de frente con un otro menor y al caer se golpeó la cabeza muy fuerte contra el suelo.

La información que se maneja hasta el momento es que el infante, identificado solamente como Fabián, estaba jugando con otros niños en la calle y mientras corría chocó con un menor más grande y corpulento.

El niño de apenas 2 años era hondureño y residía en Murcia, España, lugar donde ocurrió el accidente.

El impacto provocó que el pequeño cayera y se golpeara la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata. Una de las vecinas del lugar, que presenció lo ocurrido, llamó al número de emergencias y alertó que el menor estaba inconsciente en la calle.

Inmediatamente llegaron paramédicos; sin embargo, sus intentos por salvarle la vida fueron inútiles, pues el menor murió casi de inmediato.

Lea además: Cancillería garantiza a hondureños que ICE no los detendrá si acuden a albergues en Florida tras huracán Ian

Según medios locales, los familiares del pequeño Fabián protagonizaron una trágica escena llena de dolor y consternación por lo ocurrido.

Investigación

Hasta el lugar llegaron miembros de la Guardia Civil, quienes están investigando la extraña muerte del menor. De momento se maneja la muerte del niño como un accidente; no obstante, su cuerpo fue llevado hasta la morgue, donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte.

Pese a ello, los policías declararon que el niño no presentaba signos de violencia.

Tunota se contactó con el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), Julio Tróchez, quien aseguró que ya están tratando de localizar a la familia del menor.

Tróchez explicó que aunque desconocen la identidad de los padres, pudieron constatar que el niño era originario de Honduras.

Le podría interesar: Abogados se niegan a representar a nicaragüense acusado de asesinar a hijastro en Choluteca