Un despacho de abogados de Choluteca, zona sur de Honduras, se negó a representar a un ciudadano nicaragüense que fue detenido por policías tras matar a golpes a su hijastro de 2 años.

"Se nos buscó como bufete para conocer este caso pero tomamos la decisión de no llevar esa defensa, no porque no sea un ser humano el señor (acusado), sino porque es un caso muy extremo quitarle la vida a un niño", dijo el abogado Wilson Herrera.

El detenido conocido como "El Flaco", de 30 años, fue detenido el lunes cuando intentaba escapar por un río hacia Somotillo, Chinandega, Nicaragua, de donde es originario, según informaron las autoridades policiales de la zona sur de Honduras.

VEA: Hijo mata de un escopetazo a su padre por disputa de gallos de pelea en La Ceiba

"El Flaco" supuestamente provocó la muerte de su hijastro el domingo 2 de octubre en su casa en la aldea Guasaule de El Triunfo, Choluteca.

Según se informó, el niño identificado como Deylin Jadiel Estrada Méndez, murió en un hospital donde lo llevó el mismo padrastro tras quedar inconsciente por la fuerte golpiza que supuestamente le propinó.

TAMBIÉN: Encañonaron a su familia y a ella la mataron en la sala; lo que se sabe del asesinato de Aleyda Berenice Castro, juez de natación

Versión del acusado

Hasta el momento se desconocen las razones por las que el nicaragüense habría golpeado al infante.

El acusado dijo que fue su suegra quien puso la denuncia en su contra por la muerte del bebé "porque no me quiere".

"Yo quiero que se aclaren las cosas", dijo el nicaragüense tras ser detenido.

Mientras, se espera el dictamen de Medicina Forense de Tegucigalpa que determine la causa de muerte del menor que el 8 de octubre cumpliría sus dos años.

LE PUEDE INTERESAR: Esto fue lo que migrante haitiana quiso que hicieran con el cuerpo de su hijo de 2 años que murió ahogado en río