Destrozada y casi sin poder hablar, la mamá del menor fallecido en el accidente ocurrido en el estado Nuevo León, al norte de México, confirmó que las autoridades hondureñas le mostraron el cuerpo sin vida de su pequeño.

"Me mandaron una foto para ver si reconocía yo el cuerpo del niño y si era mi hijo. La foto de mi hijo, es él", dijo a Noticieros Hoy Mismo entre lágrimas y sollozos.

De acuerdo con el relato de la mujer, ella se separó de su hijo el pasado lunes 6 de febrero, cuando un grupo armado los interceptó y amenazó a muerte, obligándolos a correr en direcciones diferentes.

Lea además: Confirman tres hondureños entre los migrantes muertos en accidente vehicular en México

La mujer explicó que en México varias personas trataron de llevarla con las autoridades para reportar la desaparición del menor de 12 años; sin embargo, ella se negó porque tenía miedo que la deportaran.

"Estuvimos como 20 días para llegar a México. Salió un grupo armado, no sé quienes eran y dijeron 'corran' y mi niño corrió y mire para todos lados y como era tanta gente no lo vi", señaló.

Se regresó sola

Cansada y desesperada, la madre de Óscar decidió regresarse a Honduras para que las autoridades catrachas le brindaran asistencia. No obstante, le dieron la lamentable noticia del fallecimiento del menor.

"Me regresé a Honduras porque quería que las autoridades me encontraran a buscarlo porque yo quería que él estuviera con vida, no importa quien lo tuviera pero con vida", lamentó la mujer.

"Quiero a mi niño aquí"

La hondureña pidió desesperadamente a las autoridades de la Cancillería que le agilicen la repatriación del cuerpo de su hijo. Asimismo solicitó ayuda para poder cubrir los gastos, pues, según explicó, le piden 10 mil dólares para traer el cuerpo.

"Hablamos con Cancillería y me dijeron que tenía que pagar 10 mil dólares, yo no tengo ese dinero, soy de escasos recursos. El proceso es muy largo y yo quiero a mi niño aquí lo más pronto posible", suplicó la madre del niño.

La madre del menor hondureño dijo que su hijo iba en el vehículo que se volcó el pasado 7 de febrero en un río de la comunidad de Santa María Pesquería.

Le podría interesar: Cancillería recibió ataque cibernético que pretendió borrar archivos de citas para pasaportes