El jueves (25.11.2021) trascendió la lamentable noticia de la muerte de un migrante menor de edad en el valle del río Bravo, Estados Unidos, a causa de una neumonía.

De acuerdo a la información publicada por noticias Telemundo, el niño cruzaba la frontera junto a sus padres, al momento de ser encontrado por la patrulla estadounidense sufría de hipotermia.

LEA TAMBIÉN: Varias zonas de San Pedro Sula estarán sin energía el viernes 26 de noviembre

Horas más tarde moriría en brazos de su madre, producto de una neumonía debido a las bajas temperaturas que se perciben en el valle del río Bravo.

Otro niño hondureño muere en este mismo lugar

Según el mismo medio, tan solo 24 horas antes murió en este mismo sitio un bebé migrante de 17 días de nacido.

La madre, identificada como Maybelline Martínez, también de nacionalidad hondureña, dijo que su bebé murió producto de las bajas temperaturas y la desnutrición pues el infante no había comido en un día entero.

“Aguantamos hambre, dormimos en el monte, a veces expongo a la niña, pero todo es por un futuro para ella misma”, dice Martínez.

Asimismo, se confirmó que las autoridades fronterizas estadounidense encontraron a dos niños hondureños de 5 y 7 años de edad.

LE PUEDE INTERESAR: Migrantes esperan que próximo gobierno abogue por nuevo TPS para hondureños en Estados Unidos

De acuerdo a este informe de Telemundo Noticias, abandonaron a los infantes en las cercanías del río Bravo y manifestaron que viajaban solos, pues sus padres estaban en Honduras.

Datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) indican que hasta el pasado 14 de noviembre, se deportó de los Estados Unidos a más de 46 mil hondureños.

Superando con creces la cifra alcanzada en el año 2020, que fue de 36 mil personas.