Una migrante hondureña identificada como María Hernández tuvo a finales de enero un emotivo encuentro con sus dos hijas, quienes la separaron hace cuatro años en la frontera sur de Estados Unidos bajo la política migratoria "Tolerancia cero" impulsada por el expresidente Donald Trump.

"Es el día más feliz de mi vida", dijo Hernández al entrelazarse en abrazos con sus dos pequeñas a quienes no veía desde hace cuatro años, según la historia que rememoró Telemundo el domingo (13.02.2022).

"Lo recuerdo como si fuera ayer, verlas sufrir a ellas, cómo lloraban por mí cuando me separaron. Dios sabe cómo sufrí y ahora me encuentro feliz", expresó Hernández entre lágrimas.

VEA: Lo querían hincar y lo acusaron de coyote; menor hondureño narra maltrato a manos de policías en México

María cruzó la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo ya que temía por su seguridad y la de su familia en Honduras, pero fue detenida por agentes fronterizos y se vio obligada dejar a sus dos hijas.

"Yo soñaba con verlas, soñaba que las bañaba, que dormía con ellas, y me despertaba llorando a medianoche", contó María.

Niñas enviadas a refugio y luego dadas a un hermano

Sus hijas fueron enviadas a un refugio para niños y posteriormente fueron entregadas a su hermano mayor que reside en Estados Unidos. El joven contó también que tenía 11 años de no ver a su mamá.

TAMBIÉN: Paso a paso: así pueden reencontrarse los padres hondureños migrantes con sus hijos en Estados Unidos

La hondureña María Hernández dijo entre lágrimas de felicidad que Dios le cumplió el deseo de volver a ver a sus hijos, después que las autoridades de Estados Unidos le confirmaron la aprobación de su caso o la otorgación de asilo.

"Empecé a llorar, no sabía que iba a ser pronto, ya me encuentro con mis hijos", expresó.

Según informó Telemundo hasta diciembre de 2021 el gobierno del presidente Joe Biden había logrado reunir a 100 familias, mientras están en proceso unos 350 casos más.

Unos 5,500 menores de edad fueron separados de sus padres durante el mandato de Donald Trump.

PUEDE LEER: Una demanda en Estados Unidos pide detener el programa de acogida de menores centroamericanos