La policía de Texas, Estados Unidos, rescató recientemente a un grupo de 23 migrantes de México, Honduras y Guatemala, que iban hacinados en un escondite de un tráiler.

Según informó Noticias Telemundo, los migrantes fueron descubiertos el lunes 15 de abril después de que una patrulla intentara detener al conductor del tráiler por haber cometido una infracción.

El chofer del pesado automotor ingresó a un área verde a orillas de la carretera y, tras estacionarse, salió huyendo hasta perderse entre unos matorrales.

VEA: Hondureño perdió sus piernas tras ser arrollado por tren en México

Al acercarse al camión, la policía encontró a una pareja en la cabina del camión, quienes informaron que había personas ocultas en la caja de madera debajo de un tractor que transportaba el tráiler.

Al retirar las tablas de madera, los migrantes, incluyendo 15 hombres, seis mujeres y dos menores, comenzaron a salir y confirmaron a los oficiales que eran de origen mexicano, hondureño y guatemalteco.

Dos de los extranjeros tuvieron que ser atendidos por deshidratación.

Se desconoce de dónde fueron recogidos los migrantes, cuánto tiempo llevaban en el tráiler y hacia dónde específicamente se dirigían.

ADEMÁS: Rescatan a 38 migrantes, incluida hondureña, secuestrados en Tlalnepantla, México