El secretario mexicano de Relaciones Exteriores aseguró que ya estableció contacto con autoridades de los países de origen de los migrantes que murieron y que resultaron heridos el lunes 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua.

"En el transcurso del día hemos establecido contacto con Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas", dijo Ebrard en Twitter.

De acuerdo con el funcionario, México está comprometido a esclarecer los hechos y sancionar a los responsables del siniestro que dejó a 38 migrantes muertos y 28 heridos.

También explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) "ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración (INM) la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados".

VEA: Sobreviven 8 de los 13 migrantes hondureños quemados en México; autoridades buscan otros 5

"Según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR", agregó el canciller de México.

Según las autoridades mexicanas, los migrantes fallecidos son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 13 venezolanos.

De estos, 38 murieron, pero no hay claridad aún de las nacionalidades de las víctimas.

En Honduras, las autoridades de la Cancillería indicaron que son 8 migrantes hondureños muertos y otros cinco están como desaparecidos.

TAMBIÉN: México cubrirá gastos fúnebres de hondureños fallecidos en incendio en centro migratorio