"Nunca te vamos a olvidar", fueron las palabras de la esposa de un migrante venezolano al momento de ser sepultado en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras, mismo lugar donde, junto a otros compatriotas, perdió la vida producto de un accidente vehicular.

Pedro Antonio Figueroa, de 40 años, es uno de los cuatro migrantes originarios de Venezuela que murieron el 8 de octubre luego que el vehículo que los transportaba a un sector fronterizo volcara en la comunidad montañosa de Santa María, Danlí, donde otros 17 migrantes resultaron heridos.

Figueroa fue sepultado el martes en horas de la tarde en Jardines de Paz La Sabana, de Danlí, y su esposa viajó desde Colombia para darle el último adiós, informó el corresponsal de TN5, Jorge Ramírez.

"Nunca te vamos a olvidar porque fuiste un buen hijo, un buen padre, un buen esposo, un buen hermano, buen amigo", expresó la esposa de Pedro.

TAMBIÉN: Matan a migrante venezolano y hieren a otro en intento de asalto en Choluteca

"Perdóname por esa caja, por embolsarte, por no ponerte tu gorrita", manifestaba la fémina en medio de su dolor mientras el féretro de Pedro Figueroa era sepultado.

La dama viajó ilegalmente desde Colombia para despedirse de Pedro en Honduras, ya que sus condiciones económicas no le permiten pagar gastos de repatriación y el proceso a través de la embajada Venezolana en el país centroamericano es tardado.

En el sepelio estuvieron presentes representantes del Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), la regidora de Danlí, Kenia Zerón, y voluntarios.

La despedida del migrante también la presenciaron familiares a través de una videollamada.

Migrantes en la morgue judicial

Los cadáveres de los demás migrantes venezolanos muertos en el accidente den Danlí permanecen el los cuartos fríos de la morgue judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, a la espera de que la embajada de Venezuela los repatríe, o caso contrario sepultarlos en Honduras.

Según registros oficiales, al menos 10 migrantes de origen venezolano han muerto en Honduras, de los que ocho son adultos y dos niños.

Los venezolanos y otros migrantes sudamericanos, haitianos y de otros países transitan por Honduras en su intento de cruzar frontera con Guatemala y seguir su trayecto a México en su intento de llegar ilegalmente a Estados Unidos.

PUEDE LEER: Piden proceder contra policías que realizan cobros ilegales a migrantes en tránsito por Honduras