La Embajada de la República de China (Taiwán) comunicó este miércoles la apertura de los programas de Becas Taiwán MOFA y Becas Taiwán ICDF 2023, con el propósito de brindar oportunidades de formación profesional a hondureños.

Ambos programas proporcionan una beca completa que cubre el boleto de vuelo de ida y vuelta, siendo la máxima de entrega de documentos para la aplicación será el día 6 de marzo.

Los hondureños interesados en optar a la beca, en modalidades de Pregrado y Maestría, deben tener buen índice académico y buena moralidad.

En el primer año, los estudiantes ingresan a un centro de idiomas para el aprendizaje del idioma mandarín y los siguientes 4 años y 2 años para los estudios respectivamente.

23 cupos y clases de inglés

En 2023, la embajada brindará 23 cupos. Propiciamente se reservan algunos cupos para los postulantes de escuelas no bilingües con un sobresaliente índice académico o reconocimientos en las áreas de matemáticas, física, arte, ciencia social, entre otros.

Así, más aplicantes podrán obtener más cupos. El año pasado, hondureños han logrado 29 cupos de estas becas y el registro histórico es de 32 cupos.

Autoridades de Taiwán y de Honduras. Foto: Cortesía.

El programa de becas ICDF imparte clases de inglés y este año se puede optar a 33 carreras de estudio, que incluyen:

  • 8 carreras de pregrado
  • 22 de maestría y
  • 3 para doctorado.

Para aplicar, se debe completar con la aplicación online y luego entregarla a la embajada, aquí el link.

Carrera de medicina

Para estudiar el pregrado de medicina, se aplica diferente, ya que se requiere terminar 4 años de estudio en la facultad de una universidad.

Luego, terminar los siguientes 4 años en el programa de medicina de la Universidad de I-Shou.

Desde 2005 a la fecha, más de 700 jóvenes hondureños se benefician de esta beca.

También: Taiwán dona más de L 2 millones para afectados en la colonia Guillén de la capital