Canadá está abriendo las puertas para jóvenes hondureños que quieran ir a estudiar y trabajar por medio de diferentes programas.

Uno de ellos es Express Entry, que ofrece el gobierno de Canadá para emigrantes de todo el mundo que deseen trabajar y radicar en ese país, sin embargo, muchos dejan ir esta oportunidad por desconocimiento.

Traducido al español, "Entrada Rápida", es considerado por autoridades canadienses como el sistema de gestión de aplicaciones más importante que promueve la migración de índole económica bajo tres programas: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Experiencia Canadiense.

¿Cómo funciona Express Entry? Es un sistema en línea que utiliza Canadá para administrar solicitudes de residencia permanente de trabajadores calificados.

https://twitter.com/tunota_com/status/1291838525072179205

En 5 pasos le enumeramos los requisitos que debe seguir si está interesado en aplicar:

Paso 1: Averigüe si es elegible: Hay dos formas de averiguar si es elegible para un programa que forma parte de Express Entry y puede hacerlo aquí.

Paso 2: Prepare sus documentos, como los resultados de las pruebas de idioma, para demostrar que es elegible para Express Entry. Algunos documentos tardan mucho tiempo en llegar, por lo que debe prepararlos ahora. Revise qué documentos necesita

Paso 3: Envíe su perfil- es donde brinda su información. Si es elegible, lo aceptarán en su grupo de candidatos.
Será clasificado en el grupo de Entrada Rápida utilizando un sistema basado en puntos, que se basa en la información del perfil.

Paso 4: Recibir una invitación y solicitar la residencia permanente
Si es invitado a presentar su solicitud, tendrá 60 días para presentar su solicitud de residencia permanente. Procesarán las aplicaciones más completas que tengan todos los documentos de respaldo en 6 meses o menos.

Además, todos los años empresas de Canadá, por medio de la secretaría del Trabajo de Honduras, reclutan a trabajadores hondureños para que laboren en diferentes ciudades.

Te podría interesar: Canadá ofrece estadía a estudiantes hondureños, incluso a familias completas