Altares con cruces adornadas con coronas de flores y fotografías de los hermanos Fernando y Alejandro Caballero fueron colocados en el sitio donde murieron 54 migrantes al interior de un tráiler en San Antonio, Texas en Estados Unidos.

Junto a los altares también fue colocada una cruz en honor a la joven Margie Tamara Paz, quien era la novia de Alejandro Caballero con quien emprendió el viaje con la ilusión de llegar a Estados Unidos y costear una operación de su madre.

Fue a través de la red social TikTok, donde compartieron las imágenes del altar ubicado en el sitio que fue encontrado el llamado "tráiler de la muerte".

Canciller confirma fecha en la que repatriarán seis hondureños fallecidos en Texas

El usuario Carlos Eduardo Ospina, conocido por sus actividades de ayuda en favor de los inmigrantes, publicó el vídeo de las cruces en honor a los hondureños que serán repatriados a Honduras el próximo 22 de julio. En total son seis los compatriotas fallecidos en la tragedia.

El vídeo publicado por Ospina muestra las cruces que fueron pintadas con los colores de la bandera de Honduras, misma que también fue colgada en el sitio junto a las de Guatemala y México tras la muerte de 48 migrantes de esas dos nacionalidades.

Ospina detalló que construyeron las cruces de todos los migrantes que murieron en el hecho, cada una con el nombre de la víctima y la bandera del país de su nacionalidad.

Carlos Enrique Reina, canciller de Honduras, anunció a través de su cuenta de Twitter que los restos de los seis migrantes serán repatriados a las 8 de la mañana del viernes 22 de julio en San Pedro Sula, norte del país.

Reina indicó que los cuerpos de los migrantes serán trasladados en un avión comercial debido a que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento.

Aparte de Alejandro Caballero, Fernando Caballero y Margie Paz, las otras tres víctimas fueron identificas como Yazmín Bueso, Adela Ramírez y Belkis Anariba, todos fallecidos en la tragedia ocurrida en junio.

Sobrevivientes de tráiler en Texas dicen que fueron víctimas de red transnacional de traficantes