La tragedia de siete hondureños, miembros de una misma familia, encontrados muertos por asfixia en Estados Unidos ha causado consternación entre los pobladores de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, de donde eran originarios. Nelson Castillo, hermano de Belin Humberto, una de las víctimas, relató cómo fueron encontrados los compatriotas.

Los compatriotas habrían inhalado monóxido de carbono mientras dormían, sustancia producida por el sistema de calefacción que tenían en su vivienda.

"Fue un balde de agua fría cuando me dieron la noticia de que los encontraron todos muertos. Era el sustento de esta familia", comenzó diciendo Castillo.

Añadió que "me di cuenta el sábado a eso de las 7 de la noche, se comunicó el cuñado de mi hermano y me dijo: 'mire Nelson, tengo malas noticias. ¿Está preparado, verdad?... pues mire que llegué a la casa y estaban todos tirados, uno estaba en un cuarto, mi hermano en la sala y otro por allá".

LEA TAMBIÉN: ¡Tragedia! Siete hondureños murieron asfixiados en Estados Unidos

Castillo aseguró que en ese momento sintió que "se me cayó el mundo. Fue duro, nadie se espera una noticia así de fuerte. Duele bastante".

Una madre destrozada

Doña Teodora Castillo, quien perdió a tres de sus hijos en el hecho ocurrido en Moorhead, estado de Minnesota, en Estados Unidos, reaccionó destrozada.

"Eran los únicos que nos apoyaban en todo, ¿y ahora quién nos va a apoyar? Esperamos que los cuerpos los repatrien o nos den una visa para ir nosotros e irlos a ver", dijo Teodora Castillo entre lágrimas.

"Se fueron para ayudarnos (...) a veces no comíamos y ellos se preocupaban, ahora solo el Señor (Dios) con nosotros", recordó.

Las víctimas

Las víctimas identificadas como Belin Humberto Hernández, Marleny Jakceline Pinto (esposos) y sus hijos Breylin Fabela, Marbeli Hernández, Mike Bradley. Además de Elder Noé Hernández, hermano de Belin y Mariela Pinto, sobrina de Marleny.

Actualmente los familiares de las víctimas están recolectando ayuda en Río Lindo, San Francisco de Yojoa, con el objetivo de repatriar los cuerpos y verlos por última vez en su cristiana sepultura.

VEA: Los rostros de los 7 hondureños que murieron por asfixia en Estados Unidos