"Pienso en los niños porque ellos no tienen familia allá", dijo muy entristecida doña Obdulia Rivera, madre de la hondureña que llevaba su mismo nombre y que fue asesinada junto a cuatro hondureños más el pasado 28 de abril en Cleveland, condado de San Jacinto Texas, Estados Unidos.

Rivera estaba acompañada de su hijo Gerson Molina para retirar de la terminal aeroportuaria el féretro de Obdulia.

Molina dijo que sus sobrinos están a cargo de una amiga de Obdulia, pero su deseo es poderlos ver, por lo que han pedido apoyo de la Cancillería de la República para que les apoyen a gestionar una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos.

VEA: Niño hondureño que murió en la masacre de Texas solía jugar con el hijo del presunto asesino

"Necesitamos ayuda del Gobierno para que nos den una visa humanitaria, para ir a ver los niños porque están solos, sin familia", expresó Molina en TN5 Estelar de Canal 5.

Los restos de Obdulia Rivera serán sepultados este jueves en un cementerio de San Pedro Sula, Cortés, de donde era originaria.

Repatriación de pareja de Obdulia

Este mismo día se espera que llegue desde Estados Unidos el féretro de Jonathan Cáceres Rivera, quien era pareja de Obdulia y padre del pequeño de 10 meses, que también fue asesinado el 28 de abril.

Los familiares de Cáceres trasladarán su cadáver hasta su natal Morazán, Yoro, siempre en el norte del país.

Fueron cinco hondureños que fueron atacados a balazos supuestamente por un ciudadano de origen mexicano, de nombre Francisco Oropesa, solo porque los compatriotas le pidieron que dejara de hacer disparos cerca de su casa.

Además de Obdulia Rivera y Jonathan Cáceres murieron abatidos los compatriotas Sonia Argentina Guzmán (quien dejó dos hijos en EE. UU., incluido uno de 40 días); Daniel Enrique Lazo (hijo de Sonia, tenía 9 años); y Diana Velázquez Alvarado (deja 2 pequeños en EE. UU.).

El presunto asesino de los hondureños ya está detenido y de ser hallado culpable por la justicia de Estados Unidos podría ser condenado a la pena de muerte.

TAMBIÉN: 'Quisiera despertar y que sea una pesadilla': sobreviviente de masacre en Texas