El joven de 26 años se transportaba en un vehículo junto a Wilmer Alvarado y Marcial García Gutiérrez, todos originarios de Reitoca, Francisco Morazán, centro de Honduras.

Alvarado y García resultaron con fuertes golpes por lo cual están siendo atendidos en un centro asistencial local.

Hasta el momento las autoridades no han informado el motivo del accidente de tránsito, en el cual solo estuvo involucrado el vehículo del catracho, por lo que continúa la investigación.

"Samuel fue un amigo sincero. La honestidad era su ideal, así como el servicio y su familia era valioso en su vida. Nos deja una gran enseñanza en la tierra", dijo a tunota.com su amigo, Edgardo Cruz.

El reitoqueño será recordado por su gran corazón y "los partidos de fútbol en el Estadio Lino Andrés Agüero con el equipo de sus amores 'El Españita', las tardes en el río Reitoca y las platicas en el parque municipal", agregó Cruz.

Calderón Hernández emigró hace un año al país norteamericano en busca de mejores oportunidades de vida para él y su familia, quienes solicitan ayuda para repatriar su cuerpo.

Solicitan ayuda para repatriar su cuerpo. Foto: redes sociales

"Samuel deja una herida profunda en nuestros corazones, en los reitoqueños y en todos los que lo conocieron", culminó su amigo de infancia.

LEA TAMBIÉN: 'La vida es frágil y fugaz': hondureña muere en accidente en Texas