La madrugada del pasado domingo 4 de febrero, Jacob Menjívar irrumpió violentamente en la vivienda de su expareja, situada en Upper Darby, y comenzó a discutir con ella.

Al oír la disputa, el joven de 24 años intervino para defender a su hermana. Sin embargo, su excuñado extrajo un arma de fuego oculta y, sin titubear, le disparó en la cabeza, según el informe policial.

Jacob huyó con dirección desconocida, mientras que la familia trasladó al catracho a un centro asistencial, donde murió la noche del lunes, indica Telemundo 62 Filadelfia.

Los órganos de Kenito serán donados para salvar vidas, indicó su familia. Foto: Telemundo 62 Filadelfia

Familiares piden justicia

En medio de su dolor, el padre de Montoya abrió su corazón ante las cámaras de Univision 65 Philadelphia, donde recordó con mucho amor a su hijo.

"Él era un hombre sencillo, humilde, social, amable, respetuoso, amigo, si alguien necesitaba ayuda y él podía ayudarlo, lo hacía con todo gusto", expresó entre lágrimas.

Don Nahúm considera a su hijo un "héroe" por haber defendido a su hermana, quien sufría violencia doméstica, pero no la denunciaba por temor a las represalias de su pareja.

Jacob golpeaba a su esposa, quien no denunciaba por miedo. Foto: Telemundo 62 Filadelfia

Ahora, la familia solicita a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Jacob Menjívar, a quien califican de "peligroso".

"Que esto no se quede en la impunidad para evitar que otras familias inocentes pasen por esto mismo", suplicó.

Ayuda para repatriar cuerpo de Kenito

A través de la página GoFundMe la familia del joven ha comenzado a recaudar fondos para poder repatriar el cuerpo a Honduras y darle santa sepultura. (AQUÍ PUEDE AYUDAR)

Asimismo, han facilitado una cuenta de Zelle (empresa de sistemas de pago) para donaciones: Nitza Henríquez 2677682955.

Página de GoFundMe para donaciones.

LEA TAMBIÉN: Hondureña asesinada en Estados Unidos 'calló maltrato por amor', según amiga