Sin embargo, su familia vivió momentos de terror al no saber de ella por varios meses, su última comunicación fue poco antes de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

"Yo me tiré del muro y comencé a correr porque nos dijeron que lo hiciéramos, pero el carro a mi me agarró", contó a Univision San Antonio.

Sentada en una silla de ruedas, sin una de sus piernas y visiblemente afectada, así se observa a la catracha que tiene lagunas mentales de la tragedia que vivió a finales de 2022.

"Dicen que la pierna me la deshizo", es lo único que recuerda; tras esto fue traslada a un centro asistencial donde permaneció por casi tres meses.

Dolor y preocupación de familiares

Debido a que estaba en estado de coma, los médicos no pudieron avisar a sus familiares y ellos vivieron meses de angustia, dolor y preocupación.

"Yo le pedía a Dios 'ayúdanos, danos una señal que este viva, porque ya habían pasado dos meses y nada'", dijo entre lágrimas su hermana Kenia Velázquez Flores.

Ahora Juana solicita ayuda para poder pagar los gastos médicos y poder ayudar a sus diez hijos y esposo, ya que teme que de regresar a Honduras no podrá encontrar empleo.

LEA TAMBIÉN: Hondureño muere en accidente de tránsito en EE.UU.; piden ayuda para repatriarlo