La Policía del condado de Morristown, en Nueva Jersey, Estados Unidos, detuvo a dos hondureños acusados de abusar sexualmente a una joven en un parque de esa ciudad.

De acuerdo con lo informado por el departamento de Policía de Morristown, la detención de los dos jóvenes se produjo el pasado 6 de mayo.

Uno de los detenidos fue identificado como Lizandro Osorio Mejía, de 18 años, y otro de 17 años, del cual no se dio su nombre por ser menor de edad.

Cámara de seguridad grabó a los dos jóvenes hondureños antes de ser capturados por sospechoso de agresión sexual contra una muchacha en Nueva Jersey .

Lea también: 'Mirá, lleva la pistola': persiguen y detienen a presuntos asaltantes que acechaban a sus víctimas en bulevar de Tegucigalpa

Según la oficina del fiscal del condado de Morris, Osorio Mejía enfrenta cargos que incluyen agresión sexual agravada, agresión sexual y contacto sexual criminal agravado.

Además, el joven es señalado por los delitos de robo, conspiración para cometer robo, agresión agravada y delitos relacionados con armas.

Por su parte, el menor de edad enfrenta cargos de robo, concierto para delinquir y hurto.

La agresión sexual

Las autoridades locales indicaron que el hecho delictivo ocurrió el pasado 3 de mayo en un popular sendero del sector llamado Traction Line Recreation Trail.

En horas de la tarde de ese mismo día, los dos jóvenes se dirigieron a la víctima inicialmente pidiéndole dinero y ella no les proporcionó lo solicitado.

Acto seguido, uno de ellos decidió empujarla al suelo para agredirla sexualmente, mientras la amenazaba con una roca. Por su parte, el otro joven estaba cerca de la escena.

Tras cometer el abuso, ambos se dieron a la fuga, pero horas después las autoridades publicaron las imágenes de cámaras de vigilancia que captaron el hecho e instaron a la ciudadanía a ayudarlos a identificarlos.

Imagen que publicaron autoridades locales de uno de los supuestos responsables de la violación de una mujer en Nueva Jersey.

Tres días después del hecho, los oficiales detuvieron a los responsables y para su confirmación, las autoridades señalaron que la víctima conocía a sus atacantes.

Vea: Grupo de hondureños intentó linchar y desarmar a policías que atendían una denuncia en Lempira