Un grupo de ciudadanos en estado de ebriedad interpusieron una denuncia falsa vía teléfono para emboscar a los policías que atendieran el llamado en la aldea Pájapa, municipio de Santa Cruz, Lempira.

La Policía Nacional reportó que recibieron una llamada donde civiles manifestaron que había una persona herida en el sector antes mencionado, por lo que oficiales asignados se movilizaron en una radio patrulla para verificar lo sucedido.

Al llegar al lugar, varios pobladores dijeron desconocer lo denunciado, sin embargo los efectivos se encontraron con un grupo de personas en estado de ebriedad por el alto consumo de bebidas alcohólicas.

Vea también: Paso a paso: Así se ejecutó la extradición de 'El Tigre' Bonilla a Estados Unidos

Ante ello, los policías recomendaron a los ciudadanos dejar de injerir dicha sustancia, a lo que reaccionaron de una forma violenta utilizando piedras, palos y botellas para intentar agredir a los funcionarios.

"Es por ello que los agentes al verse amenazados procedieron al uso de la fuerza no letal, realizando disparos de distancia al suelo, para tratar de resguardar su integridad física", detalla el reporte oficial.

En el hecho, suscitado el 9 de mayo, no resultaron personas heridas ni daños materiales, de acuerdo con la versión de las autoridades.

Según el informe de las autoridades, las investigaciones posteriores al hecho apuntan que la denuncia falsa se hizo con el objetivo de emboscar a los agentes policiales y despojarlos de sus armas.

Los policías procedieron a interponer la denuncia a la Fiscalía correspondiente para dar paso a la investigación pertinente.

Puede interesarle: 'En la cancha de baloncesto no le dan pelota': los reclamos de la defensa de JOH ante el juez Castel