La Policía del estado de Alabama reveló algunos detalles sobre la fuga del reo Casey White junto a la subdirectora de correccionales del Condado de Lauderdale, Vicky White, los cuales podrían servir de pista para demostrar que la agente policial planeó el escape con el prisionero.

Desde el momento en que las autoridades notaron que el peligroso reo, acusado de homicidio, no estaba en su celda, y que la agente no contestaba, se dieron cuenta que se trataba de una fuga.

Además: Reo 'extremadamente peligroso' desaparece junto a una agente de la prisión en Albama

La policía cree que White ayudó a organizar el escape, por eso emitió una orden de captura en contra de ella.

El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, declaró a la prensa estadounidense que Vicky White había vendido su casa hace aproximadamente un mes. Además, contó que ella había hecho planes para viajar a la playa en un futuro cercano.

"Si lo hizo voluntariamente o fue coaccionada de alguna manera, no estamos realmente seguros", dijo el alguacil.

Casey White está acusado del delito de homicidio y es considerado como "extremadamente peligroso".

El viernes que la pareja despareció misteriosamente, era el ultimo día de trabajo de Vicky White.

Según informaron las autoridades, a pesar de que la agente policial y el reo tienen el mismo apellido no existe algún parentesco entre sí.

Una empleada ejemplar que rompió las normas

El alguacil Singleton explicó que Vicky White ha laborado para el departamento de seguridad por más de 25 años como subdirectora de correccionales. Parte de sus labores era organizar el traslado de los prisioneros al juzgado.

Asimismo recordó que al tomar la decisión de llevar a Casey ella sola violó la normativa porque una persona acusada de un delito tan grave generalmente debe ir acompañada de dos policías.

Por los momentos la búsqueda continúa y comenzaron una investigación para determinar el vínculo entre ambos. La policía está revisando el registro telefónico de Vicky y las cámaras de seguridad para tener pruebas sólidas de su complicidad.

"¿Ella lo ayudó a escapar? Esa es obviamente una posibilidad. Así que estamos explorando eso como un ángulo de la investigación. ¿Fue secuestrada en el camino al juzgado? ¿Tomada en contra de su voluntad? Ese es obviamente otro ángulo que estamos evaluando", señaló el alguacil.

Le puede interesar: Papa Francisco quiere reunirse con Putin para pedirle que detenga la guerra en Ucrania