Las autoridades policiales del estado de Alabama, en Estados Unidos, buscan a un reo "extremadamente peligroso" y a una agente de la prisión en la que se encontraba, luego de que desaparecieran el viernes pasado.

Vicky White, quien es subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale, sacó al preso, identificado como Casey White, porque dijo que lo llevaría a una revisión de su estado mental, informaron medios internacionales.

Sin embargo, un tiempo después las autoridades de la prisión se dieron cuenta que la cita no estaba programada, por lo que de inmediato se dieron cuenta de que se trataba de una fuga.

Lea además: Joven se somete a cirugía para tener 'ojos de zorro' y terminó pidiendo que nadie lo hiciera

Según la policía estadounidense, Vicky ayudó al reo que está acusado de homicidio a escapar y emitió una orden de captura en contra de ella. Además, desplegaron una intensa búsqueda para encontrarlos a ambos.

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a la captura de Casey White y la ubicación de Vicki White, quien laboró por más de 25 años en el servicio policial.

Así ocurrió la desaparición del reo y la agente

Según informó la BBC, el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, explicó como fue que se realizó la fuga y cómo la agente White colaboró para que se hiciera efectiva.

Singleton, contó que Vicky White y el reo salieron de la prisión aproximadamente a eso de las 9:30 de la mañana, hora local. Ella habría reportado que después de dejar al peligroso hombre iba a ir en busca de asistencia medica porque no se sentía bien.

Unas horas más tarde, se encontró el vehículo de la agente policial abandonado en un centro comercial.

A las 3:30 las autoridades de la prisión se dieron cuenta que el reo no había regresado de su revisión y además, nadie se podía contactar con Vicky White, la responsable del traslado del prisionero.

Según las autoridades, la agente está en peligro, pues el hombre está considerado como "extremadamente peligroso" y "no tiene nada que perder".

Además, aseguraron que el hombre podría estar armado ya que pudo tener acceso al arma de Vicky.

"Estaba en la cárcel por homicidio y no tenía nada que perder. Si ella lo ayudó o no, no lo sabemos, y no abordaremos eso hasta que tengamos pruebas absolutas de que eso fue lo que sucedió. Asumimos que está secuestrada en contra de su voluntad a menos que podamos probar absolutamente lo contrario. Pero independientemente, incluso si ella lo ayudó, creemos que está en peligro", explicó el alguacil.

Le podría interesar: Hombre desenterró cadáver de su madre por 'revelación' en un sueño y lo paseó por las calles en un triciclo