"Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México", compartió a través de Twitter.

Además, dijo que celebraba el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto "de lejitos".

También detalló que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezará las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.

En la mañana de este domingo, de último momento, el presidente suspendió su gira en Mérida, en el oriental estado de Yucatán, donde acudiría a revisar el avance de las obras de su proyecto emblema, el Tren Maya.

VEA: Hondureños integran el 'viacrucis migrante' que salió de Chiapas rumbo a Ciudad de México

Más temprano se dio a conocer que López Obrador suspendió, sin informar del motivo, su gira de trabajo en Mérida, en donde se iba a encontrar con el gobernador Mauricio Vila.

El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que López Obrador se contagió de coronavirus. En esa ocasión la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de dar la conferencia diaria durante 15 días.

La segunda ocasión fue el 10 de enero de 2022, cuando solamente se ausentó durante cuatro días y se reunió con su gabinete.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deseó una "pronta recuperación" al mandatario.

Del mismo modo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, deseó que su salud mejore pronto y aprovechó para felicitar a Jesús Ernesto.

TAMBIÉN: 'Quien tenía la llave no estaba': AMLO revela 'verdad' de tragedia migrante en incendio