Una anciana y su hija, quien sufre epilepsia, fueron víctimas de un brutal arresto por varios policías en Queretaro, México, por violar la ordenanza de usar mascarilla en lugares públicos.

Las mujeres quienes sobreviven de vender cartones fueron sometidas por varios oficiales pese a las súplicas de la anciana, lo que despertó el repudio contra los policías tras difundirse el video del arresto en redes sociales.

Te puede interesar: Enfermera contagiada de coronavirus atendió a 600 personas, incluso niños, en el norte de Honduras

Maltradas

En la grabación se ve a una de las oficiales agarrar por la cintura a la abuelita de unos 80 años para someterla, mientras esta lucha para no ser detenida.

Mientras otra uniformada intenta esposar a la joven, quien también se resiste al arresto.

https://youtu.be/h-N_izHwkyM

Tras la viralización del video, la municipalidad justificó la agresión al decir que "Es obligación para los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio el portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía”.

Debido a la intervención de testigos, la anciana pepenadora y su hija no fueron presentadas ante el Juez Cívico, sólo recibieron una amonestación verbal.

Vale mencionar que al 04 de junio de 2020, México reporta 11 mil 728 muertos por coronavirus y más de 100 mil infectados.

Te puede interesar: Madre grabó inundación antes de ser arrastrada con sus dos hijos en El Salvador (imágenes fuertes)