El empresario estadounidense, Bill Gates, advirtió hace unos meses sobre la llegada de la viruela del mono, predicción que acabó siendo una realidad, luego que esta enfermedad afectara recientemente diferentes países de Norteamérica y Europa.

Fue durante una entrevista en el programa llamado "Policy Exchange" con el miembro del parlamento británico, Jeremy Hunt, en noviembre de 2021. Ese día advirtió sobre los ataques terroristas alterando el virus de la viruela.

LEA TAMBIÉN: ¿La viruela del mono se transmite por relaciones sexuales?

Gates también aprovechó la entrevista para alertar a los líderes mundiales sobre la necesidad de estar prevenidos para futuras pandemias y ataques bioterroristas.

"Debemos estar listos 'a cualquier precio' para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", dijo el filántropo estadounidense.

En ese sentido, el fundador de Microsoft recomendó tener unos "juegos de gérmenes" con el objetivo de tener una respuesta rápida ante un posible ataque bioterrorista.

"Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy", manifestó.

Las palabras de Gates han tomado fuerza en la actualidad ante los casos de viruela del mono e incluso a través de las redes sociales varios hashtags se han vuelto tendencia mundial en los que acusan al estadounidense de ser el responsable de las pandemias.

Recientemente Gates presentó un libro llamado "Cómo prevenir la próxima pandemia", en el que expone cómo se ha afrontado la actual crisis por el covid y advierte que aún no han tomado en serio la labor para prepararse y evitar futuras pestes.

Los casos de viruela en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que los casos de viruela en países no endémicos se elevó a 131, con otros 106 sospechosos.

La OMS indicó que los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

Los casos de viruela del modo se han reportado en 17 países, siendo estos en su mayoría , en de Europa, pero también se han identificado contagios en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), Estados Unidos (2) y Australia (2).

ADEMÁS: OMS reconoce que el actual brote de viruela del mono es muy inusual